Sobre El Barroquista

El Barroquista es un espacio donde se refleja y disfruta la cultura del barroco.

Aquí tienen cabida todas las manifestaciones que definen la época barroca. Historia, ciencia, arte, literatura, música o filosofía. Una de las etapas más destacadas de la historia en cuanto a creación y pensamiento que, sin embargo, padece de cierta mala fama por culpa de la asociación negativa que la palabra barroco suele provocar en el público, como sinónimo de exceso.

A pesar de su mal nombre, la época barroca despierta una enorme atracción, bate records de visitas en exposiciones y genera noticias de manera continuada. Porque el barroco es mucho más que tafetanes y palacios recargados, pelucas empolvadas, los mantos de Luis XIV y las comidillas de las Cortes europeas. El barroco fue la primera unidad cultural global y dio lugar a expresiones de todo tipo en todas partes del mundo.

Cronológicamente, se dará cabida a las manifestaciones culturales e históricas desde que se empieza a formar el barroco, a finales del siglo XVI, hasta que la época barroca se va disolviendo en la Ilustración, a partir de mediados del XVIII.

Nombres como Isaac Newton, Diego Velázquez, William Shakespeare, Claudio Monteverdi, René Descartes, Caravaggio, Johann Sebastian Bach, Cervantes, Gottfried Leibniz, Galileo, Rembrandt, André Le Nôtre, y muchos otros, contribuyeron a que en el barroco se consolidase la revolución científica y del pensamiento y nutrieron uno de los períodos más excitantes en todas las artes.

En El Barroquista se hablará de barroco, de sus personalidades, de su creación, de su actualidad…

…y los sueños, sueños son.

1 pensamiento sobre “Sobre El Barroquista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s