Artículo sobre la conservación de Venecia tras las devastadoras inundaciones de septiembre de 2019.
Publicado en Spanish Architects (28 de noviembre de 2019)
«Venecia es, posiblemente, la ciudad museo más valiosa de Europa. Solo una recuperación de la escala humana en su consumo turístico podrá ayudar a que se preserve para los próximos siglos. Erradicar los cruceros en toda la Laguna, vetar las embarcaciones de recreo a motor en su interior y reservar el tráfico de los canales al transporte público son ahora medidas urgentes. Porque la próxima acqua alta podría ser la última para cualquiera de los muchos monumentos de esta ciudad única.»
Enlace al artículo aquí
totalmente de acuerdo!!!!
Recuerdo estar en plaza San Marcos, contemplando los Tetrarcas y repente alzar la vista y ver pasar por delante de mis ojos un rascacielos flotante en una ciudad en la que una de sus características es la altura uniforme, a excepción de templos como Sta. Maria della Salute, de sus edificios. Me supo a una falta de respeto incalificable hacia esa ciudad.
En ese mismo momento tomé consciencia que nos ibamos nada bien. Espero que la pandemia le devuelva de nuevo su dignidad y el respeto que se merece por ella y todos nosotr@s
Me gustaMe gusta